Adelantan dos bimestres de pensión a adultos mayores por proceso electoral

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se adelantará el pago de la pensión a los adultos mayores correspondientes al segundo y tercer bimestre de este año, ya que por el proceso electoral no se podrán dispersar los recursos.

“Para el próximo (pago) sí se van a dar dos bimestres, porque no se puede entregar recursos durante el periodo electoral, entonces se van a dar dos bimestres para adultos mayor”, explicó.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, informó que las becas “Benito Juárez” presentaron demoras en las entregas, sin embargo, afirmó que están próximas a actualizarse e incluso se entregarán los beneficios por adelantado.

Nota recomendada: Migrantes varados en México esperan 'in extremis' un nuevo destino con Biden

El titular del Ejecutivo federal señaló que de los 8 millones de adultos mayores que reciben este apoyo, 5 millones ya la han recibido.

Asimismo, indicó que también se adelantará el pago de la pensión para niños, niñas y adolescentes con discapacidad, además de entregar los recursos a los beneficiarios del programa Producción para el Bienestar.

DVC