‘Adiós guapa’, gritan a una mujer mientras le lanzan ácido

Ciudad de México.- Una mujer fue atacada con ácido por dos hombres en bicicleta a las afueras de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ubicado en la zona de Angelópolis, en Puebla.

De acuerdo con información que se divulgó en redes sociales, los agresores la abordaron mientras la mujer iba a una cita que tenía en las oficinas del SAT.

 “Adiós guapa”, le gritaron a la mujer, para luego lazarle ácido sulfúrico que le alcanzó a quemar el antebrazo y la mano derecha.

Esta situación fue expuesta por su amiga en Twitter; además, los familiares informaron que la víctima de este ataque, que se mantiene en anonimato, sufrió una quemadura en segundo grado, por lo que tuvo que ser atendida en un hospital.

Ella pensó que eran orines, pero se dio cuenta que era ácido porque el líquido era espeso, aceitoso y tenía un olor amargo. Ella de inmediato empieza a sentir un ardor intenso, picazón, se le hincha la piel y se le empieza a corroer”, contó la hija de la víctima al medio Milenio.

La mujer, previo a ser trasladada, pudo neutralizar los efectos del ácido a tiempo, debido a que es profesora de química, pues le pidió a su hija que le llevara agua y bicarbonato de sodio.

Pasaron 15 minutos desde que le rociaron el líquido y su hija llegó con bicarbonato y agua para detener la corrosión”, escribió la amiga de la mujer, quien recordó que una de sus alumnas también fue atacada con la misma sustancia corrosiva la semana pasada.

Luego de que se hiciera viral el suceso, feministas alertaron este ataque para que se identifique y castigue a los responsables y para que no se vuelva a repetir este tipo de agresiones contra las mujeres.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en un comunicado, informó que puso a disposición de los familiares de la víctima los servicios de acompañamiento jurídico y psicológico de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres para presentar una denuncia y recibir apoyo.

Institucionalmente damos seguimiento al caso y nos mantenemos pendientes”, señaló.