Admite AMLO más homicidios en su sexenio, pero no cambiará estrategia

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Pese admitir que en su sexenio se han registrado más homicidios que en administraciones anteriores, el presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a defender su estrategia de “abrazos, no balazos”, por lo que aseguró que esta no será modificada. 

“Este es el camino, todo esto es el fruto, producto de una política de corrupción, impunidad, que se implementó desde los tiempos de Calderón (2006-2012)”, respondió a reporteros a pregunta sobre un replanteamiento en el esquema de seguridad tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un civil en Chihuahua. 

Refirió que el incremento de personas a las que les quitan la vida en el país se debe a que el gobierno actual recibió los homicidios “hasta la punta”.   

López Obrador enfatizó que “el daño fue muy grave, muy grave y hemos hablado que los errores en política son como crímenes, dicen: ‘Es que ahora hay más asesinatos que en la época de Felipe Calderón’”, sostuvo. 

Fue así que enfatizó que su estrategia se basa en dos vías, atender las causas que originan la violencia y en que haya cero corrupción y cero impunidad, que era lo que imperaba en gobiernos pasados.  

Tras ser cuestionado si no le sorprende que las bandas criminales estén llenas de jóvenes, López Obrador contestó que es un proceso que lleva tiempo, pero es el camino a seguir.  

Datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) muestran que el homicidio doloso registró un aumento entre abril y mayo, siendo Baja California, Estado de México, Guanajuato y Sonora los focos rojos. 

IMCM