Admite AMLO reducción de matrícula escolar en el nivel básico

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la matrícula escolar de los alumnos del nivel básico ha disminuido, aunque la del medio y superior va al alza. 

Dijo que tiene una hipótesis sobre esta reducción en primaria y secundaria, aunque subrayó que a más tardar el próximo fin de semana darán a conocer los resultados del análisis en un informe sobre dicho comportamiento. 

En su mañanera evitó ahondar en las posibles causas que ha generado esa situación durante el inicio de la segunda semana del ciclo escolar 2022-2023, no obstante, indicó que esto puede deberse a dos factores: la pandemia por covid-19 y el confinamiento por ésta, y la otra, porque ha bajado la población infantil. 

“Se lleva a cabo una campaña en la SEP para que las niñas y niños no se queden sin ir a la escuela… incluso se están visitando los hogares de las familias para hacerles la invitación”, remarcó. 

Así, López Obrador pronunció que “se atribuye al tiempo sin clases por la pandemia y porque hay una disminución de la población infantil según los censos, en los que están en edad de estudiar en el nivel básico. Son hipótesis”, comentó.  

IMCM