Adulto mayor fallece tras recibir vacuna anticovid de CanSino en Oaxaca

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Adulto mayor de 80 años murió luego de recibir la vacuna anticovid de la farmacéutica china CanSino Biologics en el Istmo de Tehuantepec, informaron autoridades de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron ayer, Justo en el arranque de la aplicación de ese inmunizador en 49 municipios de esa zona oaxaqueña.

El señor era originario del barrio Guichivere, ubicado en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, quien, tras recibir la dosis, pasó a la sala de observación, donde se desvaneció y cayó al piso.

Debido a ello, fue trasladado al Hospital General de Santo Domingo Tehuantepec, donde se le brindó soporte médico sin respuesta satisfactoria.

Más tarde, su deceso fue confirmado por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), instancia que catalogó el caso como un Evento Supuestamente Atribuible a Vacunación e Inmunización (ESAVI). 

“El personal vacunador se encuentra capacitado para la aplicación de las vacunas contra la Covid-19, además en cada puesto de vacunación hay médicos vigilando el estado de salud de los pacientes”, agregó en un comunicado el SSO. 

IMCM