Advierte Mario Delgado intención de opositores de anular elecciones

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Para el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional, Mario Delgado Carrillo la coalición opositora (PRI-PAN-PRD) está recurriendo a la guerra sucia, a unos días de la elección del próximo 6 de junio, realizando impugnaciones en varios distritos, bajo el argumento de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está metiendo las manos en el proceso electoral. 

Según el líder de Morena, estas acciones tienen el objetivo de anular de manera anticipada los comicios, principalmente, los referentes a la votación para diputados federales.

“Hemos detectado que los partidos de la mafia de la corrupción traen una estrategia sigilosa, por debajo, de estar metiendo impugnaciones en todos los distritos para tratar de anular la elección, argumentando una supuesta intervención por parte del presidente de la República”, dijo Delgado Carrillo en declaraciones a lo medios.

El morenista ofreció una conferencia de prensa para dar detalles sobre la denuncia que presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la presunta retención y amenazas con armas largas de las que aseguró fue víctima, el pasado viernes 28 de mayo durante una gira en Reynosa, Tamaulipas.

“Estamos pidiendo una investigación seria de lo que sucedió, sin tintes políticos. Que la autoridad realice un peritaje del video del C4, del que grabé con mi celular, así como del video que grabó el periodista Carlos Domínguez, para identificar las placas de la camioneta que nos detuvo y los rostros y tatuajes de los sujetos que iban a bordo. Que se compruebe lo que algunos ponen en duda”, declaró..

Mario Delgado también arremetió contra los empresarios Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y Claudio X. González, a quienes acusó de emprender una campaña de desprestigio en contra de Morena, a través de desplegados en diarios de circulación nacional.

“Ahí está Claudio X. González, quien es el jefe del PRI, PAN y PRD, y este señor Gustavo de Hoyos que presiona a los patrones. Ahí están los desplegados en nuestra contra”, advirtió.

Ganaremos las 15 gubernaturas

Sobre el análisis de senadores de Morena filtrado el pasado 31 de mayo, donde reconocían que sólo tenían opciones claras de que sus candidatos ganaran en ocho de las 15 gubernaturas en juego, Delgado Carrillo dijo desconocer dicho estudio y resaltó que su partido triunfará en todas las entidades.

“Desconozco el análisis del Senado, no coinciden con nuestros números, nosotros tenemos números de que vamos a refrendar la mayoría y somos competitivos en las 15 gubernaturas. Hoy les puedo decir, a pocos días de la elección, vamos a ganar las 15 gubernaturas”, destacó.