Advierte Ricardo Anaya riesgo a futuro si avalan reforma eléctrica

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Si los legisladores de la autollamada “Cuarta Transformación” aprueban la reforma eléctrica que plantea el mandatario Andrés Manuel López Obrador darán la espalda al futuro, toda vez que representa riesgos, advirtió Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN en 2018.

Además enfatizó que “si lo que queremos es darle la espalda a ese futuro brillante eso se logra aprobando la reforma eléctrica de Bartlett y López Obrador”.

En su nuevo video semanal, indicó que México tiene un gran potencial económico en función de sus relaciones comerciales con al menos 40 países y por el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.

Continuó asegurando que se debe voltear hacia un modelo como el de Estados Unidos y no imitar a Cuba y Venezuela que, subrayó, "han sido condenados a la pobreza por gobiernos impresentables".

Mencionó que "si queremos matar de tajo todo nuestro potencial futuro, si le queremos dar en la torre, tenemos que hacer una cosa: hacer que la electricidad sea cara, sucia e inaccesible".

Fue así que dijo que el país tiene que comenzar a ver al futuro, como el gran puente entre América Latina y Norte América, al tiempo que reprochó que se siga viendo al pasado.

Debido a esto, elogió que López Obrador haya utilizado su pasaporte más veces que en los últimos 10 años, en alusión a sus dos recientes visitas a la Unión Americana en menos de un mes, por lo que apuntó que "en serio que bueno, más vale tarde que nunca".

IMCM