Advierte Rubén Moreira cambios a la reforma eléctrica

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Rubén Moreira Valdez, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, sostuvo que la reforma eléctrica no pasará en los términos en los que se presentó, por lo que dijo, se requiere un debate profundo en el tema.

"Si se trata de pasar, así como está pues no va a pasar, por un lado. Si se le quiere dar un contenido político, pues tampoco", manifestó en entrevista con el Canal del Congreso.

Moreira Valdez señaló que se deben aclarar varios puntos, como detallar el proceso de transición energética y la participación de la iniciativa privada.

Por otro lado, comentó que es poco probable que la reforma electoral se vote antes de abril, dado que se requiere un análisis correcto de la iniciativa. 

"No que sea un tema de decir en abril o el 15 de mayo o tal fecha, no. Se trata de que se haga un análisis correcto. Se trata de que si hay el buen ánimo de todas las partes, pues se revise todo esto y se haga una contrapropuesta de esta reforma, y entonces seguiría la discusión al pleno", indicó el priista. 

Con información de La Razón

IMCM