Afectan a Coahuila cuatro incendios forestales activos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Al menos cuatro incendios forestales activos afectan Coahuila, por lo que desde el Cañón de San Lorenzo, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado, revisó y analizó la situación actual de estos siniestros, que se ubican en las sierras de Arteaga y Saltillo.

Tras realizar un pase de revista y salida de brigadistas hacia los incendios de Huachichil-Jagüey de Ferniza, Coyotera 2, San Lorenzo y Llano Largo, reconoció la valiente labor de todos los brigadistas y expuso que se buscará más apoyo aéreo para liquidarlos.

Manifestó que por la complejidad de los terrenos donde están localizados estos fuegos, se analiza apoyar con un avión DC-10 Air Tanker, así como efectuar el traslado de brigadistas en helicóptero a los puntos de mayor dificultad. 

Refirió que esta semana se valorará cada una de las acciones a realizar en los cuatro siniestros activos, y que no hay afectación a viviendas o a la población aledaña. 

Por su parte, Jorge Guerrero, director de Fauna Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado (SMA), informó la situación que presenta cada uno de estos percances:

Incendio de Huachichil 85% controlado
Coyotera 2 60% controlado
San Lorenzo 10% controlado
Llano Largo 10% controlado

IMCM