Afirma López-Gatell inmunidad contra otras variantes para quienes se infectan por ómicron

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Todas las personas que se contagian con la variante ómicron de Covid logran tener inmunidad contra variantes existentes, afirmó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Lo interesante del caso y sobre todo lo alentador es que hay demostraciones de que la inmunidad causada por ómicron protege también contra las variantes previas. Nada garantiza que proteja contra posibles variantes que aparezcan en el futuro, pero sí protege contra las variantes previa”, sostuvo.

Fue en su cuenta de Twitter, que el funcionario publicó el fragmento de una entrevista que le concedió al canal de YouTube Rompeviento TV, al tiempo que enfatizó que el mejor camino para obtener anticuerpos contra el coronavirus, es vacunarse.

Asimismo, afirmó que las dosis que se aplican protegen hasta en 93% de contagiarse de enfermedad grave y sí brindan inmunidad contra las variantes que existen, incluyendo a ómicron. 

“Hay personas que tienen enfermedades crónicas, sobre todo diabetes, obesidad, hipertensión o enfermedad pulmonar que sí podrían tener enfermedad más grave aún con ómicron”, enfatizó.

IMCM