Agradece López Obrador asistencia al Zócalo y dice 'amor con amor se paga'

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Después de su tercer informe por haber asumido la presidencia realizado en el Zócalo capitalino, el Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a quienes acudieron.

"Agradezco mucho a la gente su apoyo; los que participaron ayer en el Zócalo democrático, y los que no pudieron venir. Muchas gracias de todo corazón", señaló en su matutina de este jueves.

El mandatario afirmó tener el apoyo de la mayoría de los ciudadanos y “los que no están a favor del gobierno merecen todo nuestro respeto”, abundó.

“Me conmueve que desde muy temprano, como no hubo reunión de gabinete ni mañanera estuve trabajando en mi oficina y, desde las 09:00 empezaron a llegar y a sentarse para guardar su lugar los ciudadanos. Me asomé y vi que ya estaban sentados. Hay quienes viajaron toda la noche desde lugares lejanos. Le pedimos al Gobierno de la CDMX que instalara baños y agua, la gente muy solidaria y cariñosa. Amor con amor se paga, estoy muy satisfecho”, expresó.

Además mostró una fotografía donde se aprecia la Plaza de la Constitución llena, "ya llevábamos tiempo sin estar en el Zócalo", señaló.

López Obrador comentó no tener la cifra de personas que asistieron al evento, pero con base en medios, se habla que fueron 150 mil, quienes no guardaron la sana distancia e incluso muchos sin cubrebocas.

No obstante, el gobierno citadino, a través de la Secretaría de Gobierno (Secgob), informó que en la Plaza de la Constitución se dieron cita 250 mil gentes.

IMCM