Agreden a balazos a Francisco Pancoatl, candidato de Morena a alcaldía en Puebla

Foto: Especial

PUEBLA.- El aspirante de la coalición Morena, PT y PSI, a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan, Francisco Pancoatl, Puebla, fue agredido a balazos la noche del jueves al salir de una reunión de trabajo en San Bernardino Chalchihuapan.

A través de sus redes sociales, el morenista explicó que el ataque ocurrió alrededor de las 21:45 horas, cuando viajaba en su vehículo y fue interceptado por un desconocido, quien accionó contra él un arma de fuego en repetidas ocasiones.

Uno de los proyectiles de arma de fuego impactó en una de las puertas del automóvil rojo en el que viajaba el abanderado de Morena, Partido del Trabajo y Pacto Social de Integración, la otra bala alcanzó a herir al contendiente, en la mano izquierda.

Aclaró que se mantiene fuera de peligro. Sin embargo, se mantendrá hospitalizado mientras recibe tratamiento médico completo.

En su mensaje, el candidato repudió las acciones violentas que se viven actualmente en el país contra los ciudadanos que buscan ejercer su derecho para buscar un cargo político.

De igual manera, evocó el caso de Aarón Varela, quien fue asesinado hace tres años en la entidad, e indicó que, a pesar de estar fuera de peligro, no se deben permitir esas actividades violentas en Ocoyucan.

DVC