Ahora juez otorga suspensiones definitivas contra la ley eléctrica de AMLO

Ciudad de México.- Contra la Ley de la Industria Eléctrica se suman este viernes tres suspensiones definitivas otorgadas por el juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Juan Pablo Gómez Fierro.

La iniciativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y avalada por el Congreso de la Unión se mantendrá sin surtir efecto al contar con 35 suspensiones provisionales y ahora con tres indefinidas.

Los argumentos presentados por el impartidor de justicia son los mismos que se han suscrito en las anteriores concesiones... esta ley fomenta la producción de energías limpias, lo que genera incertidumbre y contraviene a las disposiciones constitucionales.

Gómez Fierro dio efectos generales a las suspensiones con la premisa de que, de conceder las medidas a favor de los quejosos, ellos estarían en ventaja competitiva frente al resto del sector, lo que resulta violatorio de derechos humanos.

Con esta medida cautelar las compañías de la industria eléctrica en México como Eoliatec del Pacífico y Parque Solar Orejana seguirán amparadas contra esta ley.