Alcaldesa de Tijuana pide al crimen organizado cobrar a quienes les deben, no a los ciudadanos

Ciudad de México.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, en respuesta a la ola de violencia que se registró la noche del viernes en diversos municipios de Baja California, pidió al crimen organizado que “cobren las facturas a quienes no le pagaron lo que les deben, no a los ciudadanos”.

Le decimos al crimen organizado, a quien está cometiendo estos delitos, que Tijuana se va a permanecer en activo cuidando a los ciudadanos y también les pedimos que cobren las facturas a quienes no les pagaron lo que les deben, no a las familias no a los ciudadanos que trabajan”, dijo en un video compartido en redes sociales.

Ayer, al menos 19 vehículos, entre autos particulares, unidades de transporte público y de carga, fueron incendiados presuntamente por grupos de la delincuencia organizada en Baja California.

Asimismo, ocurrieron bloqueos en avenidas principales de Tijuana, Mexicali, Rosarito, Tecate y Ensenada, según reportaron mediante videos usuarios de redes sociales.

Caballero llamó a mantener la calma pues las autoridades “estamos con ustedes, estamos coordinados y sobre todo que no vamos a permitir que un solo ciudadano tijuanense pague las consecuencias de quienes no pagaron sus facturas”.

Aseguró que, junto a los elementos de la Guardia Nacional, se unirán 2 mil policías y el ente de gobierno para la protección de Tijuana junto con el gobierno de Baja California.

Así que tijuanenses continuemos de manera pacífica con nuestras actividades porque ningún delincuente nos va a venir a coartar nuestra libertad y nuestra tranquilidad”, concluyó.

Montserrat Caballero, de Morena, fue elegida como presidenta municipal de Tijuana en 2021.