Alerta AMLO los cárteles inmobiliarios operan por todo el país

Alerta AMLO los cárteles inmobiliarios operan por todo el país

Redacción 

Ciudad de México. – Durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López obrador, compartió que se quedarán pendientes planes de desarrollo municipal enfocados en enfrentar la corrupción inmobiliaria, tras afirmar que estos no solo operan en las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, sino en todo el país. 

“Hay que seguir denunciando todo lo que tiene que ver con los negocios, pero más que nada con la corrupción en lo inmobiliario, porque no es nada más Benito Juárez, es todo el país… se habla mucho de la Benito Juárez, es Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, etcétera, pero es el país, nada más hacer conciencia de ordenar el desarrollo”, reconoció López Obrador.

El tabasqueño confesó que siente ‘coraje’ cada vez que va al Centro Histórico del Puerto de Veracruz y ve el ‘adefesio’ de la Torre Centro, la cual a su parecer refleja “influencias, corrupción de autoridades y pseudoempresarios, miren como dieron ese permiso, pero los jueces están involucrados”.

Asimismo, mencionó que ese tipo de cárteles inmobiliarios tienen presencia en Quintana Roo, Puerto Vallarta y Jalisco, por lo que lamentó que en el corto tiempo que le resta de su administración no le va a alcanzar para crear planes de desarrollo en todos los municipios. 

Por otra parte, mencionó que edificios los de Miami, pero que, si de naturaleza se trata la Torre Centro del Puerto de Veracruz queda a deber. 

“Con todo respeto: quieres ver edificios, con todo respeto, vete a Miami, pero si lo que quieres es naturaleza, mar, selva, pues esto no (Torre Centro), lo mismo aquí (en la Ciudad de México) tiene que haber más control”, reprochó López obrador. 

PGC