Alfonso Durazo no tiene derecho a fallarle a Sonora: López Obrador

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo no tiene derecho a fallarle a la ciudadanía, porque la gente se ha portado a la altura de las circunstancias y confía en él.

En conferencia matutina indicó que su exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana no puede traicionar el voto que los sonorenses depositaron en la coalición de la 4T.

“No tiene derecho a fallar, no puede fallarle al pueblo de Sonora porque la gente se ha portado a la altura de la circunstancia”, declaró.

Expresó que se vive una nueva etapa en Sonora, circunstancia que aprovechar para no caer en los mismos vicios y errores que en administraciones anteriores, como el incendio en la Guardería ABC, que se presentó en la víspera de una elección y manipularon el tema “como zopilotes”.

El mandatario dijo que con el cambio de gubernatura se inauguró “una nueva etapa” en la entidad, por lo que no se deben caer en “los viejos vicios”.

“En Sonora inicia una nueva etapa nueva, hay que aprovecharlo y no se puede caer en los mismos vicios y errores. Nosotros vamos a ayudar, el plan de Justicia para el Pueblo Yaqui tiene que realizarse, es una reivindicación histórica”, dijo.

El apoyo del gobierno será principalmente en regiones necesitadas como Cananea, lugar que visitará AMLO después del 9 de noviembre, así como en la zona donde habitan los pueblos yaquis.

DVC