Alianza Morena-PT-PVEM refrenda apoyo con reservas a iniciativas de 4T

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Continuará en el Congreso la alianza de Morena y sus aliados del PT y PVEM, luego de refrendar su apoyo para que se avalen todas las reformas que promueva el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

A pesar de que con la ayuda de esos partidos, los guindas, se quedan con tan solo 284 diputados y lejos de los 333 para procesar cambios constitucionales, las dirigencias nacionales de los tres institutos políticos indicaron ayer que dan su visto bueno para que la Guardia Nacional pase a ser parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), acotar el poder del Instituto Nacional Electoral (INE) y fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Desde el hotel Hilton, ubicado en la Alameda Central en la Ciudad de México, Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, y sus homólogos de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México, Alberto Anaya Gutiérrez y Karen Castrejón Trujillo, respectivamente, ratificaron la unidad del bloque legislativo que ha venido trabajando y se autonombraron como una “mayoría dialogante” para sacar las reformas de la llamada “Cuarta Transformación”.

Pero, Castrejón Trujillo reiteró que el PVEM es aliado de López Obrador, sin embargo, pidió respeto y diálogo al interior del bloque, dado que manifestó que la bancada de su partido esperará hasta conocer las iniciativas de reforma eléctrica, electoral y de seguridad para analizarlas antes de manifestar un respaldo ciego.

“Somos aliados del Presidente de la República, por supuesto, lo hemos dicho y lo hemos refrendado. Obviamente del fortalecimiento de las instituciones. Pero no podemos dejar de lado algunos señalamientos que se han hecho. Lo que hemos pedido es, simplemente respeto, total y absoluto, a los integrantes de nuestro partido”, mencionó la lideresa tras ser cuestionada sobre utilizar el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de forma política a raíz de la investigación abierta contra el senador de su partido, Manuel Velasco Coello. 

IMCM