‘Alito’ señala que el reto es ‘evitar la ruptura’ de Va por México

Ciudad de México.- Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió que el linchamiento fácil, los adjetivos descalificativos, las declaraciones radicales y las amenazas, no fueron parte de la estrategia que pusiera en riesgo a “Va por México”.

Alito Moreno señaló que el reto “es evitar la ruptura” de la coalición, por lo que precisó que “el PRI nunca ha apostado a la división de México, porque no merecemos un país dividido”.

El reto es evitar la ruptura. El PRI nunca ha apostado a la división de México, porque no merecemos un país dividido. Es fundamental hacer de ‘Va por México’ una experiencia democrática para los ciudadanos, que demuestre, sin posturas radicales, que somos capaces de lograr acuerdos para mantener lo que es útil, y devolverle a esta nación lo que ha perdido”, sostuvo

El priísta dijo que “sin soberbias y sin protagonismos”, el PRI está consciente de la necesidad de compartir y competir en alianza con otras fuerzas políticas.

Hasta hoy, el PRI no ha facilitado, ni valorado, ni transitado, ni acordado, absolutamente nada que dañe a Va por México”, agregó.

Señaló que el PRI respetó en la elección de 2021 que el PAN decidiera no ir en alianza en las diputaciones federales de los 15 distritos de Guanajuato, los 5 de Querétaro, y los 5 de Yucatán, bajo el argumento de que no necesitaban a Va por México.

Se trata de poner sobre la mesa elementos que contribuyan a entender que hemos sido tolerantes. Ni desde la dirigencia, ni desde la militancia se ha impulsado ninguna campaña para denostar a la dirigencia del PAN, ni del PRD, ni a sus militantes”, indicó.

Explicó que la moratoria constitucional era para contener iniciativas que enviarían desde el partido-gobierno: Eléctrica, de la Guardia Nacional y Reforma Electoral, de las cuales, las dos primeras, el PRI convincentemente votó en contra.

Informó que en el caso de extender la presencia de las Fuerzas Armadas para acompañar a la Guardia Nacional hasta 2028, fue una propuesta del PRI, como también lo fue votar en contra de subordinar a ese organismo a un mando militar. Con esa misma convicción, agregó, “defenderemos al INE y al Tribunal Electoral”.