Alonso Ancira Elizondo abandona el Reclusorio Norte con puro en mano

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras lograr un acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Fiscalía General de la República (FGR), Alonso Ancira Elizondo abandonó el Reclusorio Norte que está ubicada en la Ciudad de México.

El magnate mexicano estuvo 75 días preso tras ser vinculado a proceso por presunto lavado de dinero en el caso de Pemex Agronitrogenados.

Fue así que el exdueño de Altos Hornos de México (AHMSA) abandonó a las 19:35 horas, el centro penitenciario con puro en mano, por lo que rápidamente abordó una camioneta Mercedes Benz negra y se retiró del lugar sin dar declaraciones.

La liberación se dio cuatro horas después de que compareció en una audiencia en la que logró suscribir un acuerdo reparatorio con las autoridades por un monto de 216 millones 664 mil 40 dólares, el cual deberá finiquitar en tres exhibiciones, la primera el 30 de noviembre de 2021, la segunda el 30 de noviembre de 2022 y la tercera el 30 de noviembre de 2023; cada uno con un monto de 54 millones 166 mil 10 dólares.

Además, el también conocido como “Rey del acero” mexicano acordó poner 50 de sus propiedades como garantía de pago.

Basta recordar que desde el 3 de febrero pasado, José Artemio Zúñiga Mendoza, juez de control, dictó la prisión preventiva justificada a Ancira Elizondo, en razón de que representaba un riesgo de fuga, por lo que fue internado en el Reclusorio Norte donde se llevó a cabo su situación jurídica.

Dicho procesamiento se dio una vez que Ancira Elizondo piso suelo mexicano luego de ser extradito desde España.

IMCM