Alonso Ancira pacta acuerdo reparatorio con Pemex por caso Agronitrogenados

Ciudad de México.- Alonso Ancira Elizondo, conocido como el “Rey del acero”, llegó a un acuerdo reparatorio por 219 millones de dólares con Petróleos Mexicanos (Pemex), a cambio de que la Fiscalía General de la República (FGR) retire los cargos de lavado de dinero por la venta a sobreprecio de la planta Agronitrogenados.

De acuerdo con El Universal, medio que cita a fuentes federales consultadas, aseguran que durante la audiencia de vinculación a proceso que se llevó a cabo este martes, Ancira Elizondo y el representante legal de Pemex llegaron a esa negociación, por lo que en estos momentos el juez Artemio Zúñiga Mendoza suspendió la comparecencia.

Asimismo, el rotativo subraya que por el momento la FGR todavía no se pronuncia sobre si aceptará desistirse de la imputación contra Ancira Elizondo. De hacerlo, el “Rey del acero” saldría de prisión este mismo día. 

Cabe destacr que ayer el abogado Juan Antonio Araujo, reveló que Ancira Elizondo antes de ser extraditado ofreció a la FGR reparar el daño por un monto de 200 millones de dólares, cantidad que cubriría en cuatro años.

Con información de medios

IMCM