Alrededor de 100 restaurantes cierran en Hermosillo por escasez de gas natural

Foto: Cuartoscuro

SONORA.- Alrededor de 100 restaurantes de los más de 250 afiliados a Canirac en Hermosillo, tuvo que cerrar sus puertas debido a la escasez  de gas natural en el país.

Los establecimientos de comida comenzaron a cerrar desde la tarde del martes, pues la empresa Gas Natural del Noroeste dejó de surtir a sus clientes y se vieron obligados a cerrar.

De acuerdo con Manuel Lira Valenzuela, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), esta situación se deriva de que Texas se vio obligado a dejar de surtir el combustible por problemas climatológicos.

No obstante, el organismo informó que según los representantes de Gas Natural del Noroeste, el problema quedará solucionado a más tardar el próximo viernes 19 de febrero.

"De los más de 250 afiliados que tienen la cámara en Hermosillo, aproximadamente el 40% son clientes y consumen gas natural, la mitad de estos negocios tienen posibilidades de que puedan utilizar también gas LP, claro haciendo algunas adecuaciones a sus equipos", apuntó.

Nota recomendada: Dependencia de gas de México a EU es herencia de gobiernos anteriores, acusa Bartlett

En la entidad, más de 60 restaurantes permanecían durante el miércoles con problemas en la adaptación de sus equipos y algunos de ellos incluso, no tenían historial de haber trabajado con gas LP anteriormente, lo que hacía más difícil que pudieran convertir sus equipos, porque se debe de conseguir un tanque estacionario, meter tuberías y cambiar reguladores.