Alrededor de 600 menores acuden a vacunarse contra el Covid-19 en Veracruz

Foto: Especial

VERACRUZ.- Este miércoles, un total de 600 menores de edad fueron vacunados contra el Covid-19 en diversas regiones del estado de Veracruz. 

Desde temprana hora, los adolescentes, junto con sus padres, llegaron al Centro de Salud "Gastón Melo", ubicado en el centro de Xalapa, para hacer fila antes de recibir el biológico.

Los jóvenes de entre 12 y 17 años fueron inoculados con el biológico de Pfizer, luego de haber iniciado un proceso legal y en su mayoría eran de Veracruz, Jamapa, Boca del Río, Medellín y Manlio Fabio Altamirano.

La diputada federal, María Josefina Gamboa informó que a la fecha se logró amparar a alrededor de 600 menores y, a la fecha, se está a la espera de la resolución de mientras están en espera de la resolución de otros 30 amparos que fueron promovidos esta semana.

"Nosotros presentamos los amparos, ellos llegaron a nuestras oficinas con un acta de nacimiento original, comprobante de domicilio, comprobante de estudios de los chicos, identificación de papá, mamá o tutor y con esos documentos y abogados que se contrataron se hicieron los amparos", dijo.

Nota recomendada: Por aumento de contagios, suspenden eventos de Día de Muertos en Oaxaca

La legisladora de Acción Nacional en el Congreso de la Unión aseguró que el trámite para los padres de familia fue totalmente gratuito.

Asimismo, Gamboa Torales dio a conocer que se prevé que mañana jueves al menos otros 80 menores reciban la vacuna contra el Covid-19.

DVC