Alrededor de 600 niños han fallecido por Covid-19 en el país: López-Gatell

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Alrededor de 600 menores de edad han perdido la vida a causa del Covid-19 en México, informó esta mañana el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.  

Desde Palacio Nacional, el funcionario señaló que el número de niños y niñas que han muerto muestra que comparados con los decesos de personas adultas, es una afección limitada en ese aspecto. 

No obstante, destacó que junto con la SEP ya hay un plan para que en el próximo regreso a clases presenciales se detecte de manera temprana a menores de edad con afectaciones psicológicas provocadas por el confinamiento y el deceso de familiares.

Lo anterior con el objetivo de que en la apertura de escuelas se cuente con los mecanismos de detección de problemas y de transferencia a los servicios de salud mental en la población infantil.

“La SEP tiene capacidades con personal, el sistema educativo tiene psicólogos que atienen la primera línea de contención. Lo novedoso es la articulación entre la SEP y la SSA con una visión de bienestar de las familias”, explicó.

 DVC