Alumno de bachillerato amenaza con realizar tiroteo en Colima

Redacción

Ciudad de México.- Un alumno del bachillerato 33 de la Universidad de Colima amenazó en redes sociales que realizaría un tiroteo en dicho plantel.

La institución, ubicada en el municipio de Cuauhtémoc al oriente de la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez, informó esta tarde que se tomaron acciones ante la amenaza divulgada el día de ayer.

En un comunicado, la Universidad de Colima detalló que desde ayer presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para investigar dichas amenazas y solicitó apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades del municipio para que les brindaran, en caso de ser verídica la amenaza, seguridad al alumnado y los profesores del plantel.

Se impidió al alumno (autor de la amenaza) acudiera el día de hoy a las instalaciones del bachillerato y así se mantendrá su estatus, hasta que se aclare esta situación y se determinen las responsabilidades correspondientes”, detalló.

Respecto al estudiante, la universidad explicó que culminará el semestre en línea, hasta que no se aclare la situación y se determine su continuidad académica y permanencia en la institución.

No escatimaremos esfuerzos y recursos para aclarar a la brevedad esta situación y en su caso, desde la Universidad de Colima, emitir un castigo ejemplar a la persona involucrada, si la información recibida resulta ser falsa o tratarse de una broma”, escribió.

La seguridad no sólo se implementó unicamente en dicho bachillerato, sino en todas las instalaciones de la Universidad de Colima, donde el personal de seguridad se mantuvo en alerta para impedir el acceso del estudiante.

En redes sociales circularon imágenes donde se observan las presuntas amenazas del supuesto estudiante, así como una foto donde muestra un rifle.