Álvarez-Buylla no será la nueva titular de la SEP: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que María Elena Álvarez-Buylla se quedará como directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y esta semana elegirá a una mujer como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

"La necesitamos donde está. Ha hecho un trabajo extraordinario”, dijo.

En la conferencia matutina, López Obrador prometió que esta semana quedará listo el nombramiento de la nueva titular de la SEP, que quedará en lugar de Delfina Gómez, quien aspira a una candidatura para las elecciones a la gubernatura del Estado de México por Morena.

Recordó que las pasadas administraciones del Conacyt se usaba para dar el presupuesto a las grandes empresas para supuestamente promover la ciencia y la tecnología.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo destacó tres cualidades de María Elena, “porque ha sido muy maltratada”.

La primera cualidad, indicó, es que “es una profesional y si hay duda fue, no en este gobierno, en otro fue Premio Nacional de Ciencias”.

Dos, es una mujer honesta, nada que ver con los que estaban ahí”, agregó.

En tercer lugar, destacó que Álvarez-Buylla “tiene dimensión social tiene convicciones y piensa en el pueblo”.

Por eso no va a ir a (la Secretaría) de Educación”, enfatizó.

Ayer, el periodista Mario Maldonado publicó que Álvarez-Buylla sería el reemplazo de Delfina Gómez.

Listo el relevo en la @SEP_mx: La titular de @Conacyt_MX, @ElenaBuylla, será la nueva secretaria de Educación, en lugar de @delfinagomeza. Se prevé que mañana el presidente @lopezobrador_ la anuncie en la conferencia matutina”, dijo el conductor de El Heraldo Televisión y columnista de El Universal.