AMDA registra en 2021 caída en venta de automóviles, la más baja en 23 años

Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reportó una caída de ventas de autos, registrando su peor diciembre de los últimos 23 años; Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la AMDA, señaló que la expectativa en la venta de vehículos ligeros estará por debajo de 90 mil unidades y con ello, será la venta más baja.

"Llegamos a tener cifras superiores a 130 mil unidades en diciembre de 2016 y con esto se puede dimensionar la crisis en la que se encuentra el sector automotriz", dijo.

Rosales señaló que, durante 2021, el factor que más ha afectado la venta de vehículos en México, tiene que ver con la crisis mundial que enfrenta, por la carencia de microchips, y con ello disminución de la producción de autos a nivel mundial.

El titular de la AMDA señaló que se ha afectado el suministro de vehículos nuevos que llegan para ser vendidos en México, de un millón 70 mil unidades que era la expectativa para este año, se estará cerrando apenas con un millón de vehículos ligeros en 2021.

Rosales indicó que esta diferencia cercana a las 70 mil unidades que estarán dejando de vender se debe a la insuficiencia de producción de vehículos para mercado global, ya que, de no tener ese factor, se hubiera logrado lo que figuraba vender, aunque estaría por debajo del nivel previo a la llegada de la pandemia.

En 2019 cerramos con una venta de un millón 317 mil unidades y el covid llegó en 2020 ocasionando una caída del 28%” aseveró.

Con información de El Heraldo