Américo Villarreal reitera denuncia contra Cabeza de Vaca por ‘intromisión’ en contra de Morena

Ciudad de México.- Américo Villarreal, candidato de Morena por la gubernatura de Tamaulipas, reiteró a senadores morenistas las denuncias de una presunta intromisión del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para favorecer al aspirante de la coalición Va por México.

En un documento enviado a senadores de Morena, Villarreal expuso que es “lamentable” que la campaña fuera marcada por indebidas intromisiones del gobernador, quien, según dijo, filtró información falsa sobre su persona, familiares, integrantes del partido y ciudadanos simpatizantes a la 4T “utilizando medios espurios y bajo su control para tratar de hacerla pasar por verdadera, además de hacer uso del terrorismo judicial”.

El gobernador Cabeza de Vaca es responsable, junto con sus cómplices, de haber vuelto tóxico el ambiente de medios y redes sociales, para ello se ha valido del triángulo de la perversidad: uno, promueve información falsa contra mi persona, mi familia, miembros de mi partido y contra ciudadanos que creen y respaldan a la 4T”, redacto el candidato.

También, expuso a los senadores que Cabeza de Vaca ha utilizado en un terrorismo judicial para detener, amenazar y extorsionar, con el objetivo de dañar en lo moral y causar perjuicio a su movimiento.

Villarreal reiteró que todas las acusaciones son falsas y que ni el gobernador, ni su candidato han presentado pruebas que las sustenten, dijo que todas las instituciones de la justicia estatales han sido cooptadas "con el propósito de intentar ganar por las malas lo que no han podido ganar por las buenas".

La senadora de Morena, Imelda Castro, dio acuse de recibido a la denuncia de Villarreal y argumentó que en Tamaulipas hay una estrategia por parte del gobierno para inhibir el voto de los ciudadanos.

Por su parte, Tomás Gloria Requena, diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), indicó que “preocupa la seguridad, pero los tamaulipecos saben que el día domingo tenemos que ir a votar pacíficamente, con sus familias, sin aspavientos, sin temores, porque la violencia no va a amedrentar la llegada de la Cuarta Transformación a Tamaulipas”.

Con información de El Universal