Américo Villarreal reporta que no hay muertos ni lesionados por balaceras en Nuevo Laredo

Redacción

Ciudad de México.- Luego de la ola de violencia que se presentó ayer en Nuevo Laredo, por la detención de un líder criminal, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, reportó este martes que no hubo muertos o personas con lesiones.

Afortunadamente, tuvimos la condición evitar, no se señalaron pérdidas de vida y heridos por estas condiciones, así es que estamos apoyando a las fuerzas de seguridad”, declaró en Ciudad Victoria.

En ese sentido, Villarreal Anaya dijo que las balaceras fueron parte de un operativo para detener a Heriberto Rodriguez Hernández, alias “El Negrolo”, y señaló que las fuerzas ubicaron y detuvieron al capo exitosamente. 

Hubo un operativo (…) detener a una persona ligada con la delincuencia organizada ‘negrolo’ hicieron el determinado operativo (…) Se captura una pieza más que articula la delincuencia en esta ciudad; lamentablemente hay una reacción (…) balaceras”, declaró.

A través de Twitter, el gobernador señaló que durante la reunión con la mesa de seguridad trataron temas sobre los hechos ocurridos en la frontera del estado donde se capturó a una persona generadora de violencia. 

Además, dijo que se está apoyando a las fuerzas de seguridad, por ello se ha reforzado la presencia del ejército para que nuestra población se sienta resguardada y acompañada.

El mismo presidente está informado de este evento y ha reforzado la presencia con el Ejército en Nuevo Laredo con equipamiento que garantiza la protección de las condiciones que nos están protestando”, sostuvo.