Américo Villarreal toma protesta como gobernador de Tamaulipas

Ciudad de México.- Américo Villarreal Anaya este sábado rindió protesta ante el Congreso de Tamaulipas como gobernador constitucional de la entidad, con ello se convierte en el mandatario número 26 del estado.

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra Cárdenas, tomó la protesta de ley a Américo Villarreal, de 64 años, médico cardiólogo de profesión y primer morenista en ser gobernador de Tamaulipas.

Villarreal sustituye al panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien no acudió a la transmisión de poderes.

En las inmediaciones del Congreso estatal, se desplegó un operativo de seguridad que incluye a militares y elementos de la Guardia Nacional.

Con la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador asistió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien estuvo a la izquierda de Villarreal en la toma de protesta; así como una decena de gobernadores, incluyendo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Después se realizará un acto político en el Recinto Ferial de la Unidad Gubernamental Parque Bicentenario, a las 11 de la mañana donde Américo Villarreal emitirá un discurso.

Esta semana, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la validez del triunfo de Villarreal como gobernador electo de Tamaulipas.

Además, en los últimos tres días, Américo Villarreal regresó a su escaño en el Senado de la República, luego solicitó hacer caso omiso de dicha solicitud, pero al aparecer su nombre para llevar a cabo funciones legislativas, se vio obligado a pedir una nueva licencia de su cargo, y le fue concedida.