AMLO adelanta que FGR atraerá desplome de helicóptero en Aguascalientes

EFE

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya se investiga el accidente de helicóptero ocurrido ayer en Aguascalientes, donde cinco personas fallecieron, entre ellas el secretario de Seguridad Pública (SSP) estatal, Porfirio Javier Sánchez.

Ahora corresponde hacer la investigación (…) en una primera instancia tiene que recoger evidencias los elementos fundamentales la fiscalía del estado”, refirió durante su conferencia matutina.

López Obrador señaló que, aunque en redes sociales se ha hablado de que hubo disparos antes del desplome, que presuntamente provocaron la caída de la aeronave, “no sucedió nada de eso y no se puede hacer juicio sin tener elementos, sin tener pruebas, es algo delicado”.

Aseveró que toda la información sobre el incidente la está recogiendo la Fiscalía General del Estado (FGE) y después deberá ser la Fiscalía General de la República (FGR) quien asuma el caso.

Asimismo, dijo que ya hay una comisión de expertos que trabajan en el asunto y más adelante informarán sobre el caso.

El accidente recuerda otros percances recientes como el ocurrido el 15 de julio pasado, cuando un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) se desplomó cerca de Los Mochis, Sinaloa, dejando 14 marinos muertos y el cual, según reportes oficiales, se debió a la falta de combustible.

De aquel incidente, la FGR descartó un ataque contra la aeronave, que apoyó en el operativo que derivó en la captura de Rafael Caro Quintero, exlíder del extinto Cartel de Guadalajara.

También la caída recuerda al accidente ocurrido en diciembre de 2018, cuando se desplomó el helicóptero en el que viajaba Martha Érika Alonso, gobernadora de Puebla, quien falleció junto a su marido, el senador y también exgobernador Rafael Moreno Valle, y otras tres personas.