AMLO anuncia creación de 'Gas Bienestar' para impulsar precios bajos

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, declaró  que su gobierno creará una empresa para vender gas a “precios bajos” tras el repunte en el costo de este combustible. 

Se nombrará Gas Bienestar, se va a crear en un plazo de tres meses y dependerá directamente de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

“Mientras se establece un mecanismo de precio máximo, que lo vamos a establecer, también estamos preparando la creación de una empresa para distribuir gas a precio justo. Gas Bienestar se va a llamar, se van a vender cilindros de gas, de 20, 30 kilos, a precios bajos en las colonias”. 

El objetivo es aumentar la oferta del gas a fin de regular los precios actuales sin afectar al resto de proveedores. 

La empresa comenzará a operar en la Ciudad de México por ser la entidad en la que se registra el precio más caro del gas. 

El mandatario acusó que hay cinco empresas grandes de gas que distribuyen casi el 50% de este combustible en México y que estas se quedan con márgenes altos de utilidad. 

La nueva empresa distribuidora de gas no afectará a las empresas particulares por lo que, dijo, habrá competencia en el mercado.

“Las grandes empresas distribuidoras tienen distribuidores y controlan territorios. No va a aumentar el gas a partir de que tomemos esas medidas, más allá de la inflación”, indicó López Obrador.