AMLO anuncia plan integral de Bienestar en Aguililla, Michoacán

Foto: Cuartoscuro

MICHOACÁN.-  presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ante el cerco que sufre Aguililla, Michoacán, por parte de integrantes de la delincuencia organizada, se busca convencer a estos y persuadirlos de que la violencia no es el camino.

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo indicó que se instruyó a las Fuerzas Armadas a no responder y no caer en provocaciones ante actos como la destrucción de un helipuerto del Ejército y el lanzamiento de petardos. 

“A todos. No es el camino de la violencia, no es con la confrontación como se van a resolver los problemas. No se puede resolver la violencia con violencia, el mal con el mal, el mal lo tenemos que enfrentar haciendo el bien”, dijo.

Asimismo, anunció un plan integral de bienestar para esa comunidad, el cual es encabezado por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con el apoyo de diversas dependencias federales. 

señaló que el plan incluye el reforzamiento de programas sociales, y una sucursal del Banco del Bienestar, entre otras acciones.

"Están pidiendo en Aguililla, que me dio mucho gusto, que se construya un Banco de Bienestar, ya está autorizado, y se van a reforzar los programas sociales, la atención a jóvenes, becas, el apoyo como lo vengo explicando a los adultos mayores, el apoyo para productores, no solo en Aguililla sino en toda la región, se va a reforzar todo el plan de Bienestar”, destacó.

Agregó que no se debe dejar a los jóvenes en el desamparo para que los enganchen y se los lleven a trabajar como halcones, indicó que los jóvenes deben tener posibilidad de estudiar y de trabajar, si se trata de campesinos, sean ejidatarios y pequeños propietarios, por eso el programa Sembrando Vida.

DVC