AMLO arremete contra jueces y los acusa de proteger a las 'élites'

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Es lamentable que un juez haya otorgado un amparo a Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, para evitar su aprehensión, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su mañanera de este jueves, reclamó al impartidor de justicia por obstruir que se tengan avances contra el mandatario panistas por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, al tiempo que calificó la postura como una protección “de élite”.

 Criticó al Poder Judicial por proteger a “los potentados” y desamparar al “pueblo”.

“No es posible que el Poder Legislativo decida que procede el desafuero y que debe de llevarse a cabo la investigación en contra del gobernador de Tamaulipas, que las autoridades competentes hagan su trabajo y de repente el juez ampara, es su derecho también eh, pero qué, esto es muy común, se ampara a “Juan pueblo”, ¿se le protege? no”, lamentó.

López Obrador insistió que hay que respetar la decisión del juez porque se debe vivir “en un auténtico estado de derecho”. 

Por otro lado, apuntó que mandó una carta a Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte, para que atiendan los casos de presos que llevan más de 20 años sin sentencia.

IMCM