AMLO arriba a la Casa Blanca para reunirse con Joe Biden

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, arribó esta mañana a la Casa Blanca en donde se reunirá con su homólogo estadounidense, Joe Biden, y su esposa, Jill Biden.

López Obrador y su comitiva llegaron a la residencia en un convoy de camionetas blindadas fuertemente custodiadas por elementos del Servicio Secreto.

El Jefe del Ejecutivo mexicano y su esposa fueron recibidos por el jefe de protocolo de la Casa Blanca, Rufus Gifford, en el acceso principal del Ala Oeste de la Casa Blanca.

Será a las 11:00: horas que López Obrador tendrá un saludo Biden, y su esposa, en la oficina Oval. Tras la toma de la fotografía oficial, la doctora Beatriz Gutiérrez y Jill Biden visitarán la Biblioteca del Congreso, y los mandatarios de ambas naciones comenzarán la reunión bilateral en el Salón del Gabinete.

De los temas que se abordarán en la reunión, está la integración de América del Norte, seguridad alimentaria, colaboración en asuntos migratorios, seguridad, entre otros.

Posteriormente, ambos presidentes darán un mensaje conjunto; tendrán una conversación privada y después un encuentro con las respectivas delegaciones.

AMLO Y KAMALA HARRIS

Previo a la reunión con Biden, López Obrador arribó al Observatorio Naval, la residencia de la vicepresidenta, donde externó algunas palabras para Kamala Harris, quien también le dio la bienvenida.

AMLO dijo estar muy contento por estar con Harris y expresó que “es nuestra amiga, una mujer con principios, honesta, inteligente y partidaria de la igualdad”, además, felicitó al pueblo de EU por contar con una gran vicepresidenta, lo cual es de gran beneficio para los estadounidenses.

Por su parte, Kamala Harris le dio la bienvenida a López Obrador, dijo que es “un enorme placer darle la bienvenida a mi amigo Andrés Manuel, hemos pasado tiempo hablando sobre la relación tan especial entre EU y México”.

La vicepresidenta recordó la reunión que tuvieron cuando visitó México, en la que hablaron sobre la cultura, el arte y la relación entre los países, “le doy la bienvenida y esperamos continuar con esta relación”, mencionó.

AMLO EN WASHINGTON

Por la tarde, López Obrador visitara el Memorial a Franklin Delano Roosevelt y el Monumento Conmemorativo Nacional de Martin Luther King Jr.

Este miércoles, en el Instituto Cultural Mexicano, López Obrador tendrá un desayuno de trabajo con empresarios, algunos relacionados con el sector energético, entre los invitados destaca Carlos Slim.