AMLO asegura que los titulares de Semar y Sedena ‘son mis brazos de apoyo’

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los titulares de las secretaría de Marina (Semar), el almirante José Rafael Ojeda Durán, y de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval González, son sus dos brazos de apoyo en circunstancias difíciles como el paso del huracán Agatha por Oaxaca.

Hay que agradecerle al secretario Rafael Ojeda y a Cresencio Sandoval, a los dos, son mis dos brazos de apoyo en circunstancias difíciles como esta”, dijo.

Señaló que ambas dependencias tienen obras pendientes por terminar previo a concluir su sexenio.

El secretario de la Defensa tiene a su cargo terminar 550 kilómetros de Tren Maya, con los ingenieros militares, tiene como responsabilidad terminar 270 sucursales del Banco del Bienestar, le faltan como 300 cuarteles de la Guardia Nacional, el aeropuerto de Tulum y además, ayudar a garantizar la paz y la tranquilidad”, puntualizó.

Mientras que el secretario de Marina “nada más tiene que hacerse cargo del Istmo de todo el plan, los dos puertos que se están rehabilitando -Salina Cruz y Coatzacoalcos-, las vías del ferrocarril de Ixtepec hasta la frontera con Guatemala; los 10 parques industriales; la rehabilitación de puertos como el de Manzanillo, el dejar funcionando como centro recreativo o ecológico y turístico lo que fueron las Islas Marías”.

Reiteró su llamado a fortalecer la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues también respondió a la emergencia restableciendo el servicio eléctrico en las zonas afectadas.

La querían destruir, imagínense que estaba en manos privadas, ¿qué les iba a importar restablecer el servicio en los pueblos de Oaxaca? Necesitamos tener estas instituciones que tienen el propósito de servir no de lucro”, dijo.

López Obrador se comprometió a regresar el próximo viernes para entregar los apoyos a las comunidades.

Con información de Latinus