AMLO califica como ‘práctica nefasta’ que los medios quieran ocultar la verdad

Foto: Especial

MÉXICO.- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los medios de comunicación se realizan montajes con el propósito de manipular a la opinión pública, esto en relación al video viral donde se  muestra a una voluntaria simular vacunar a un adulto mayor.

Durante su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo señaló a los medios de querer ocultar la verdad, lo cual calificó como “una práctica nefasta”.

Aseguró que en su administración se garantizará el derecho a la información para que se diga la verdad y no haya distorsiones como se hacía en los sexenios anteriores.

Indicó en su mañanera de este miércoles se difundirá el montaje televisivo que organizó Genaro García Luna, extitular de la Agencia Federal de Investigación (AFI), de la supuesta captura de la ciudadana francesa Florence Cassez.

“Vamos a abordar el tema de los montajes, que se realizan en los medios de información con el propósito de manipular a la opinión pública a la gente. Se va a tratar este tema, porque tenemos que avanzar en el derecho a la información”, explicó.

El mandatario destacó que el objetivo es que los jóvenes conozcan como prevalecían estas prácticas en el pasado, las cuales siguen existiendo en las redes sociales, “pero anteriormente era más común que se llevaran a cabo estos montajes en los medios de comunicación convencionales”, porque mucha gente no sabía de cómo se manipulaban las noticias.

“Los que detentaban el poder lo controlaban todo, tenían secuestrado al gobierno, tenían el control casi absoluto de los medios de comunicación”, acusó.