AMLO confía en que EU ayude al país a traer más vacunas contra la Covid-19

Tequila, Jalisco.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció nuevamente el apoyo de los gobiernos de la India, Rusia y China, por haber colaborado en la obtención de vacunas contra la Covid-19 y confía en que Estados Unidos también ayude a ese propósito.

“Espero decir pronto que también agradezco al gobierno de Estados Unidos porque estoy seguro de que van a ayudar también, nada más que todavía no lo han hecho, y ya ven que yo siempre digo lo que pienso y siento, estoy seguro de que ya van a ayudar”, aseguró.

Durante su visita al estado de Jalisco, el mandatario aseguró que no faltará vacuna para esta entidad y para todos los mexicanos.

López Obrador reconoció que no fue fácil conseguir las vacunas, pero se tiene contratos por 140 millones de dosis para garantizar que todos los mexicanos se vacunen.

“Vamos a estar con posibilidades de vacunas de 200 a 300 mil ciudadanos diarios en el país. Todos los adultos mayores de Jalisco van a quedar vacunados a más tardar a finales del mes de abril... vamos a llegar pronto a las grandes ciudades, lo de Zapopan, Guadalajara, es el compromiso”, dijo.

El presidente agregó que su intención es inocular a todos los maestros de Jalisco y de todo el país, para que los estudiantes puedan ir de nuevo a la escuela, que haya clases presenciales por qué aún con las clases a distancia, no es lo mismo, la escuela es el segundo hogar y ya necesitamos que regresen a las escuelas.