AMLO critica difusión de video de adulto mayor no inyectado; podría ser falso, dice

Ciudad de México.- Luego de la difusión de un video en el que se observa a un adulto mayor que no es vacunado contra la Covid, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que podría ser “montado” y acusó a los medios de comunicación por publicar ese metraje y volverlo asunto nacional.

“Un caso lo vuelven nota nacional, lo que hay que ver es si no fue montado, porque son capaces de todo”, enfatizó durante su mañanera de este lunes.

Calificó como una exageración el caso ocurrido en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, donde con base en el metraje, se ve a una voluntaria que sólo pincha con la aguja de una jeringa a un señor.

“Conozco un periodista y un canal de televisión que era profesionista en montajes, no les tengo confianza”, reprochó López Obrador a la prensa.

Además, lamentó que magnifiquen ese tema de un presunto no inoculado, ya que lo convierten en tendencia y dejan en el olvido que en la capital del país se ha inmunizado al 75% de adultos mayores.

López Obrador arremetió contra los periodistas que retoman esa grabación, “como dicen los abogados, aceptando sin conceder que fue real, que se equivocó la señora (enfermera), que lo hizo de mala fe o quiso engañar”. 

IMCM