AMLO descarta dar sugerencias a Sheinbaum sobre secretarios de Sedena y Semar
Redacción
Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que el nombramiento de los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar), es una facultad exclusiva de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
El mandatario aseguró durante su conferencia Mañanera que no ha recomendado ningún perfil a Sheinbaum Pardo para ocupar los cargos.
“Eso es un asunto que le corresponde a la presidenta electa y tiene muchas opciones, muchas posibilidades, porque la verdad es muy buena la dirección, están muy bien formados los mandos, tanto en Marina como en la Defensa, son una garantía, tanto los almirantes como los generales de división y a ella le corresponde decidir”, dijo.
Asimismo, destacó que la próxima mandataria tiene muchas opciones y posibilidades, porque la dirección es muy buena y están bien formados los mandos en la Semar y en la Sedena.
“Son una garantía, tanto los almirantes como los generales de división, y a ella le corresponde decir”, dijo.
El tabasqueño recordó que cuando fue electo le informó a su antecesor, Enrique Peña Nieto, para que instruyera a los entonces secretarios de Defensa y Marina que haría una “auscultación” para elegir a los más idóneos.
“Lo tengo que decir, creo que es obvio, no está de más repetir: No me equivoqué, los dos secretarios de Defensa Nacional (general Luis Cresencio Sandoval) y de la Marina (almirante José Rafael Ojeda Durán), de primera, profesionales, trabajadores, leales, incorruptibles. Me han ayudado mucho, mucho, entonces yo espero que la presidenta electa haga su elección, no va a tener ningún problema, ella es muy inteligente, además ya gobernó la ciudad, tiene mucha experiencia, y hay que esperarnos”, declaró.
Por otra parte, destacó que Sheinbaum pardo no tendrá ningún problema para la elección porque tiene mucha experiencia.
“Ella es de la opinión de esperar un tiempo en los dos casos y está muy bien. Yo también hice lo mismo, dejé al final los dos nombramientos Defensa y Marina. Hay tiempo, faltan como 40 días, ya hasta perdí la cuenta, pero tiene que estar antes”, apuntó.
Recordemos que en el mes de julio la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que prevé anunciar a sus secretarios de la Defensa Nacional y de la marina a finales de septiembre.
PGC