AMLO dice que no puede dar detalles sobre carta a Biden

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que no puede dar detalles de la carta que envió a su homólogo estadounidense, Joe Biden, sobre las consultas solicitadas por posibles violaciones al Tratado entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Durante la conferencia matutina, López Obrador comentó que “no podemos decir nada hasta más adelante, pero ya se envió con un ‘propio’, como se decía antes, con un ‘propio’”.

El mes pasado, EU y Canadá hicieron solicitudes de consulta a México por su política energética, acusando que está violando el T-MEC al favorecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex), frente a competidores estadounidenses y proveedores de energía limpia.

Ante “la diferencia” por el tema, López Obrador reveló el martes pasado que le envió una carta a Biden. 

Tenemos que cuidar que sea buena la relación, pero que no nos traten o nos dejemos que nos traten como colonia porque México es un país independiente, libre, soberano. Y podemos tener muchas oportunidades por la vecindad y por tratarse del país con más potencial económico y comercial del mundo y todo lo que se pueda obtener en beneficio de México”, declaró.