AMLO estima crecimiento económico de 5% para este año

Ciudad de México.- Al asegurar que en este trimestre se dispersarán 200 mil millones de pesos como adelanto del pago de programas sociales para no entregar recursos durante la veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la economía se está recuperando.

Durante su mañanera, destacó que en este mes se recuperaron 110 mil empleos, por lo que previó un crecimiento de 5 por ciento para este año, al tiempo que aseveró que la estrategia contra la Covid está dando resultados, dado que ha demostrado su efectividad de apoyar a los más pobres en lugar de rescatar a los de arriba.

López Obrador aseguró que a casi un año de que empezó la crisis sanitaria, las autoridades no han adquirido deuda, de ahí que la economía tenga un buen camino.
Agregó que las naciones que optaron por endeudarse, no registrarán un alza en su actividad económica como la que pasará en nuestro territorio.

APOYOS DIRECTOS

Señaló que a diferencia de sexenios anteriores, ahora los beneficiarios reciben los apoyos de manera directa, “sin intermediarios para que la gente reciba lo que por justicia le corresponde completo, antes además de que era poco lo que se destinaba al pueblo no llegaba completo, o no llegaba, se quedaba en el camino, ahora todo es personalizado”, abundó.

Nos ha funcionado apoyar abajo, con la pandemia hemos logrado fortalecer la economía popular y hemos evitado que haya crisis de consumo

Detalló que según reporte que se tiene, se han generado 110 mil nuevos empleos en febrero, más los 70 mil que se generaron en enero, de ahí que la recuperación económica ya va más firme.

Según el mandatario, también se prevé la llegada de alrededor de 200 mil millones de pesos de remesas, las cuales ayudarán a 10 millones de familias que reciben alrededor de 350 dólares.

IMCM