AMLO invertirá más de 10 mil mdp en Jalisco, asegura Enrique Alfaro

Ciudad de México.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó, al salir de Palacio Nacional, que hay un compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador de invertir más de 10 mil millones de pesos en infraestructura en material de agua y para el Tren Ligero de la Línea 4.

"Nos fue muy bien afortunadamente, ya los proyectos más urgentes para resolver el tema del abasto de agua para Guadalajara y el proyecto de la línea cuatro, quedaron ya acordados", dijo.

El mandatario jalisciense dijo que se acordó que, para resolver el problema del abasto de agua, se destinarán 6 mil millones de pesos para la construcción del acueducto Tlajomulco-El Salto-Calderón, con el que se resolvería a mediano plazo el tema del desabasto de agua en la zona metropolitana de Guadalajara.

Eso nos va a permitir llevarle cuando menos en corto plazo un metro cúbico por segundo más a la ciudad de Guadalajara. (…) Afortunadamente este año no tenemos un problema como el del año pasado; nuestras presas tienen un buen nivel de almacenamiento, pero las medidas que vamos a tomar nos garantizaría que, en el corto plazo, particularmente para el próximo año Guadalajara ya no tenga ningún riesgo de desabasto”, comentó ante medios.

Mientras que, para el proyecto de la Línea 4 del Tren Ligero, implicará una inversión de 9 mil millones de pesos, pero el acuerdo es que sea un esquema compartido entre la Federación y el gobierno de Jalisco.

Ya tenemos un acuerdo y estamos listos para arrancar las obras de inmediato en el caso. de la línea 4 a Tlajomulco”, dijo.

Enrique Alfaro salió de Palacio Nacional acompañado por el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández.