AMLO llama a juzgar a expresidentes por privatizar educación

Foto: Especial

MÉXICO.- Previo a la realización de la consulta popular el 1 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los expresidentes deben ser juzgados por privatizar la educación.

En Ometepec, Guerrero, el mandatario ejemplificó con las escuelas de medicina, en las cuales no se aceptan a la mayoría de estudiantes aunque tengan la capacidad y la consecuencia es que en los hospitales no haya suficiente personal.

Aseguró que fue una “hazaña” el que se capacitara a médicos y enfermeras para atender a enfermos durante la pandemia ya que nuestro país tiene un déficit de especialistas porque se rechazó a los jóvenes que querían estudiar.

“Por esa razón se debería de juzgar a los presidentes del periodo neoliberal por privatizar la educación, por rechazar a los estudiantes de Medicina”, dijo.

Nota recomendada: México y Estados Unidos colaborarán contra el tráfico de armas

Durante la evaluación de programas del bienestar, aseveró que se cumplirán los compromisos de contar con hospitales en buen estado, tener el personal médico especializado, resolver el problema de abasto de medicamentos, del cual se dará un anuncio el martes de una compra consolidada para que no falte ninguna clave, y la regularización de 80 mil trabajadores del sector salud.

Debido a la veda electoral, de acuerdo Comunicación Social de Presidencia los eventos del titular del Ejecutivo en Guerrero estarán abiertos a la prensa, pero no serán difundidos.

DVC