AMLO niega fundamento legal para tumbar la reforma judicial y arremete contra Zedillo
Redacción
Ciudad de México.- Tras publicarse en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la reforma judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que no hay fundamento legal para frenarla, por lo que pidió que "los constitucionalistas den su punto de vista y de una vez se defina si quieren un Estado de derecho o un Estado de chueco".
Desde Palacio Nacional, en su rueda de prensa diaria, el mandatario expresó que la Carta Magna establece en el Artículo 135 que "se pueden hacer reformas constitucionales cuando son aprobadas por mayorías calificadas en las dos cámaras del Congreso de la Unión y la mayoría de las legislaturas locales".
“¿Cuál es el fundamento para que no se pueda reformar la Constitución?”, cuestionó, al tiempo que subrayó que "se hizo todo, está en vigor la reforma, eso salió adelante y qué bueno".
Por otro lado, calificó “de risa” las críticas que le realizó el expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León, quien el 15 de septiembre en un foro internacional de banqueros afirmó que el “Plan C” destruirá la democracia y que México actualmente es una dictadura. Sin embargo, López Obrador recalcó que estos comentarios sólo “hacen el ridículo”.
No obstante, agregó que sus adversarios se enojan mucho con él, lo calumnian e insultan, pero no pasa de ahí y no existe ningún problema, al contrario, agradeció su comportamiento respetuoso.
"Traen a Zedillo a decir que es una dictadura México, y es de risa, hacen el ridículo, pero no pasa de ahí. No llama a que se lleve a cabo una huelga de pago de impuestos”, apuntó el tabasqueño.
IMCM