AMLO propone un Nobel para creadores de la vacuna anticovid

Foto: Cuartoscuro

EFE / Redacción

Ciudad de México.- Como una ocurrencia más del presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora anunció que propondrá un Premio Nobel para los investigadores que crearon las diferentes vacunas contra covid, al considerar su aportación para reducir las muertes por la pandemia.

"Formalmente, voy a enviar a quienes decidan sobre los Premios Nobel, que se considere entregar un premio en esta materia a quienes contribuyan para la creación de esta vacuna. Esto significa salvar muchas vidas", dijo este martes en su mañanera.

El mandatario detalló que su propuesta incluirá a los científicos, los directivos y quienes financiaron las vacunas, que fueron elaboradas en "un tiempo récord".

López Obrador, reacio a llevar mascarilla en público, celebró que "gracias a la vacunación hay menos muertes en el mundo".

"No deja de haber casos de que con una dosis o dos dosis hay contagio o puede perder la vida una persona. Pero es algo excepcional, no es la regla", subrayó.

NUEVO LIBRO

Asimismo, indicó que para finales de agosto y antes del 1 de septiembre publicará su nuevo libro, el cual hablará sobre su gobierno y estará compuesto por cuatro capítulos.

Detalló que tratará temas como política interior, su relación con el expresidente Donald Trump, la oposición a su gobierno y el futuro de México en los próximos tres años.

“Ya he avanzado en escribir un libro, ya estoy por terminar la primera versión, el borrador, son cuatro capítulos, ya estoy terminando, el tiempo que me queda libre lo estoy dedicando a eso, escribo en los vuelos, en los hoteles, donde puedo”, apuntó.

IMCM