AMLO recibe sobornos del Cartel de Sinaloa, dice testigo protegido de EU: Emilio Álvarez

Latinus

Ciudad de México.- Emilio Álvarez Icaza, senador del Grupo Plural, aseguró este viernes que un testigo protegido de Estados Unidos señaló al presidente Andrés Manuel López Obrador de haber recibido sobornos millonarios del Cartel de Sinaloa.

En Twitter, el senador señaló que no es casualidad de que López Obrador tenga buen trato con Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, y con Consuelo Loera, madre del capo.

El presidente recibe una sopa de su propio chocolate.  Acusa sin pruebas y maltrata la dignidad de las personas. Un testigo protegido en Estados Unidos dice que López Obrador recibió millonarios sobornos en dólares del Cártel de Sinaloa. ¿Casualidad del buen trato a Ovidio y abuela?”, escribió.

El pasado 3 de noviembre, López Obrador dijo que solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que apoyaran a las hermanas de “El Chapo” para que pudieran visitar al narcotraficante en EU.

Me pidieron en esa ocasión, creo, me entregaron una carta en donde me pedían que las hermanas de Joaquín Guzmán Loera fueran a visitarlo, y yo hice el trámite, o sea, se lo envié al secretario de Relaciones para que se hiciera el trámite en la embajada de Estados Unidos. No sé en que terminó, si le permitieron visitar o no”, dijo.

López Obrador ha visitado en varias ocasiones el municipio de Badiraguato, de acuerdo con lo informado por autoridades federales, la supervisión de las obras que se realizan en la región.

El 17 de octubre del 2019, luego de un operativo fallido, López Obrador ordenó que fuera liberado Ovidio Guzmán, tras su detención ese mismo día, bajo el argumento de que la decisión se tomó para evitar violencia y baja de civiles.