AMLO reclama a gobernadores que no se han sumado al Plan IMSS-Bienestar

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó este miércoles a los gobernadores que no se han sumado al Plan IMSS-Bienestar, que federaliza los servicios de salud, pero confío que poco a poco se irán convenciendo.

Durante la supervisión del Plan de Salud IMSS-Bienestar en el Hospital Regional de Coatzacoalcos, Veracruz, López Obrador dijo que la salud es un derecho y un privilegio, por lo que espera superar el reto de que no falten médicos ni enfermeras en el país.

El Plan IMSS-Bienestar únicamente está vigente en nueve de los 32 estados: Nayarit, Tlaxcala, Colima, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche, Guerrero y Veracruz

Vamos a que la federación se haga cargo de la atención médica a la población que no tiene seguridad social (…) no todos los gobernadores están de acuerdo, pero van a ir poco a poco entendiendo de que es lo mejor”, dijo.

En compañía del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, del secretario de Salud (SSa), Jorge Alcocer Varela; y del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, López Obrador sostuvo que una estrategia consiste en buscar médicos que quieran venir de otros países y que, "para que los de aquí se animen", se les aumentará el sueldo.

Aquí en Veracruz no hay ningún problema porque Cuitláhuac (García) no sólo está adhiriéndose (…) sino que él ya avanzó rehabilitando centros de salud, ya ha invertido en salud, pero esto no ha sucedido en otros estados”, dio.