AMLO reconoce trabajo de Fiscalía de Guanajuato en caso de paquete explosivo

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Gracias a la colaboración de las Fuerzas Federales con la Fiscalía General de Guanajuato se logró la detención de los dos presuntos responsables de enviar un artefacto explosivo que dejó dos personas fallecidas en Salamanca, indicó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario destacó que se debe actuar de forma coordinada con los gobiernos de los estados aunque se tengan diferencias, como es el caso del Guanajuato. 

“Con el apoyo del Ejército, de las Fuerzas Armadas, de la Guardia Nacional, ya se logró detener a los dos responsables. Se hizo una investigación conjunta”, indicó en conferencia de prensa matutina.

Destacó que su gobierno tiene que actuar en estos temas en forma coordinada, aun cuando se tenga diferencias con los gobiernos estatales.

Nota recomendada: Científicos gastaron millones injustificadamente, acusa López Obrador

No obstante, señaló que el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, lleva mucho tiempo en el cargo sin buenos resultados. 

“Guanajuato sigue estando en los primeros lugares en homicidios. Aún con esa diferencia, porque no han querido cambiar al fiscal y no es que nosotros estemos en contra del fiscal, es que no son buenos los resultados”, advirtió.

DVC