AMLO reitera que irá con quien gane la encuesta para las elecciones presidenciales de 2024

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes no hará campaña para la definición del candidato presidencial de Morena y reiteró que irá con quién gane la encuesta.

No hay tapados, todos tienen derecho de acuerdo con la Constitución, de votar y ser votados, y yo celebro que haya relevo generacional. Cuando hablo de relevo generacional es que todos tienen menos edad que yo", dijo.

Durante la conferencia matutina, López Obrador fue cuestionado de nueva cuenta sobre los posibles aspirantes a la candidatura presidencial de Morena para 2024. Además de su preferencia por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien se encontraba ahí.

"Lo único que yo estoy planteando, de manera respetuosa, es que pertenezco a un partido y en ese partido, cuando se fundó, se estableció en el estatuto que se podía elegir a los candidatos mediante encuesta... No voy hacer campaña, pero voy a estar con quien gane la encuesta, va a quedar claro, voy a estar con quien gane la encuesta", aseguró López Obrador.

Ante su negativa al preferir a Sheinbaum, también negó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, o el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, estén entre sus favoritos.

Yo celebro que haya relevo generacional, y cuando hablo de relevo generacional estoy hablando de que todos tienen menos edad que yo (...) Pero hay jóvenes, maduros muy buenos, mujeres, hombres”, expresó.

López Obrador señaló que no asistirá a los mítines de quien llegue a ganar la candidatura de su partido para las elecciones de 2024, luego de recordar que está prohibido por la ley.

No se debe usar el dinero del presupuesto que es dinero de todos para apoyar a ningún candidato y a ningún partido”, dijo.

¿NUEVAS CORCHOLATAS?

López Obrador, entre bromas, puso como “corcholatas” al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Zoé (Robledo), ¡también el doctor! (López-Gatell)”, dijo entre risas.