AMLO retoma giras en los estados; hijo de Luther King lo acompañará a Oaxaca

Ciudad de México.- Luego de haber vuelto a las mañaneras el lunes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que realizará una gira de trabajo por tres estados del centro del país: Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

Fue en la mañanera de este jueves, cuando recordó que mañana viernes iniciará su recorrido en el municipio de Xalcotan, Tlaxcala, esto inmediatamente de que termine su matutina en Palacio Nacional, donde inaugurará la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, para luego luego realizar lo mismo en el municipio de San Sebastián Zinacantepec, Puebla.

Para el sábado volverá a Oaxaca, una de las entidades que más ha visitado durante su gestión, donde dará luz verde al camino rural de San Mateo Tlapiltepec, y por la tarde supervisará el programa Sembrando Vida en San Mateo Etlatongo.

Al otro día, es decir, el domingo, según su agenda proporcionada por la Vocería de la Presidencia, encabezará la ceremonia por el 190 aniversario luctuoso del general Vicente Guerrero, en Cuilápam de Guerrero, Oaxaca.

En ese evento, estará el hijo de Martin Luther King, quien será uno de los invitados a la conmemoración, aseguró Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Tengo el agrado de comunicarles que Martin Luther King III, hijo del histórico líder defensor de las derechos de los afrodescendientes,ha confirmado su presencia en la conmemoración dedicada a Vicente Guerrero este domingo 14 de febrero en Cuilápam de Guerrero, Oaxaca”, posteó el canciller.

IMCM